La Agricultura en el año 2009 representó el 20,3% del total del PIB de Camerún y emplea a más del 56% de la población activa, según datos de la OCDE y del WorldFactBook de la CIA.
En el 2009 el sector ha visto truncado su crecimiento hasta el 1,9% frente al 5,3% de crecimiento en el año 2008, debido a una menor actividad en el sector agroindustrial y extracción de madera.
El gobierno está apostando fuertemente por la producción de cacao, que en el año 2009 aumentó la producción en un 29% con respecto al año anterior superando las 306.000 toneladas, gracias a que el gobierno desarrolló programas para mejorar la producción con se millas de calidad y mejora del terreno cultivable.
Existen oportunidades en la exportación hacia Camerún y producción de arroz, un bien preciado dentro de los hábitos de consumo del país, así como de trigo y demás cereales, ya que el país no cubre con la producción actual la demanda interna.
Silvicultura:
Camerún gracias a sus recursos naturales, tiene un sector forestal con muchas oportunidades, principalmente en el sector de la madera.
En los años 2008 y 2009, el sector se vio afectado por la coyuntura internacional, y el gobierno ha querido impulsarlo mediante la aplicación de una serie de políticas, como la eliminación de burocracia y eliminación de impuestos para incentivar la exportación. Existen oportunidades en consultoría medioambiental para este sector, ya que debido a la falta de normativa, los bosques de Camerún corren peligro de desaparecer, y por tanto el gobierno debe hacer esfuerzos para reforestar el territorio y ordenar la extracción de la madera con una legislación transparente.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment